Presentada la programación especial de Navidad y Reyes Magos

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha presentado este mediodía en rueda de prensa en el salón de plenos la programación especial de Navidad y Reyes Magos diseñada por el Ayuntamiento barreño. Un acto al que ha asistido la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

Más de 35 actividades conforman una programación con presencia en todos los núcleos de la localidad como son: Los Barrios Centro, Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano.

Pérez Cumbre ha destacado que “es una programación amplia y variada con especial protagonismo en los más pequeños. Vuelven las cabalgatas de Reyes Magos y también las zambombas navideñas. Unas actividades que seguirán la normativa que marque la autoridad sanitaria en cada momento frente al Covid 19”.  

Las actividades arrancan en Los Barrios el sábado 27 de noviembre con la Olla de San Isidro, organizada por la propia hermandad y que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la explanada de la plaza de toros y del recinto ferial.

El martes 3 de diciembre a partir de las 10.00 horas se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Paseo.

También están previstas varias zambombas los días 4 de diciembre en el Paseo a partir de las 16.00h; en la Peña Fosforito también a las 16.00h o la del domingo 5 de diciembre en la plaza Pepe El Ditero; mientras que el 8 de diciembre será la zambomba de El Tardeo.

El 11 de diciembre está prevista una cena temática navideña en Las Palmeras a partir de las 20.30h y a las 16.00h será la zambomba flamenca de El Casino.

El 12 de diciembre se celebrará un mercado navideño en Palmones durante todo el día desde las 12.00 horas en la Plaza del Mar.

Los poblados navideños también están este año en la programación navideña con la visita de Papá Noel y la Gran Nevada. En concreto el 17 de diciembre se celebrará en la plaza de San Juan de Los Cortijillos de 16h a 20h; el día 18 en el Paseo de la Constitución de Los Barrios y la Plaza de la Iglesia en horario de 11h a 14h y de 16h a 20h.

El domingo 19 el poblado navideño y la visita de Papá Noel se trasladan a Guadacorte de 11 a 14h; mientras que en Palmones será por la tarde en horario de 16h a 20h.

El 22 de diciembre se celebrará en el Paseo el Mercado Solidario de 10 a 19h y por la tarde el edificio Pósito acogerá desde las 17.30h el concierto de villancicos de la Escuela de Música de Los Barrios.

El 24 de diciembre habrá fiestas navideñas en la Peña Toro Embolao, en Coffe Time y en la Plaza de Pepe el Ditero.

Por su parte, el edil de Juventud, Antonio Dávila, ha destacado que una de las novedades de este año es la actividad ‘Harry Potter. Trivial Funday’ el 26 de diciembre en el edificio Pósito. “Una actividad pensada para los más jóvenes, una actividad nueva que ambientará el edificio Pósito en Howard y animamos a todos los jóvenes que se inscriban a través de la delegación, ya que el aforo será limitado debido a las restricciones sanitarias”.

Dávila también ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores municipales implicadas en la organización de cada una de las actividades.

Ese mismo día 26 se celebrará un mercado artesanal navideño en la Plaza del Mar de Palmones.

En esta programación navideña también tienen protagonismo los cuentacuentos de Navidad. Los días 27 y 29 de diciembre se celebrarán en la biblioteca municipal ‘Cronista de la Villa’.

El miércoles 29 el Paseo de la Constitución albergará un nuevo mercado artesanal navideño desde las 11 de la mañana.

Por último, el 31 por la tarde están programadas dos fiestas navideñas, una en la Peña del Toro Embolao y la otra en Coffe Time.

Concursos y Campañas de Navidad

La programación navideña incluye además la campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo’, con la finalidad de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas navideñas. Realiza tus compras del 1 al 28 de diciembre.

También se han programado un concurso de escaparates navideños; otro de fachadas navideñas y otro de Belenes. La visita y el fallo del jurado serán los días 16 y 17 de diciembre.

Otro de los concursos tradicionales será el de postales navideñas con los centros educativos del municipio.

Reyes Magos

Los Barrios

La programación de Reyes Magos comienza en Los Barrios el domingo 2 de enero con la visita del Cartero Real al Parque del Tren.

A partir del 3 y 4 de enero serán las fechas de las videollamadas de los Reyes Magos a los niños y niñas del municipio. Las citas previas se podrán hacer en la web www.citapreviadirecta.com/losbarrios una vez se habilite.

“Este año volvemos a contar con el servicio de videollamadas después del gran éxito del año pasado.  Los niños y niñas del municipio podrán hablar con Sus Majestades a través de estas videollamada. Mediante cita previa que podrán reservar a través de la web municipal”. apunta Pérez Cumbre.

El 5 de enero será el gran día de Reyes Magos. Desde las 11.00h será el pasacalle de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas. El recorrido comenzará en el Parque del Tren hasta llegar al recinto ferial sobre las 12.00h donde será la recepción de los Reyes Magos.

La gran cabalgata será a las 18.00 horas y se celebrará siguiendo todas las medidas sanitarias frente al Covid que marcan las autoridades sanitarias. Los Reyes Magos comenzarán su recorrido en la avenida Juan Rodríguez, a la altura del Bar Sevilla, luego por toda la avenida hasta la rotonda del Toro y finalizar en el recinto ferial.

Palmones

El domingo 5 de enero se celebrará el Día de Reyes Magos, a las 11.00h será el pasacalles y arrastre de latas. Los Reyes Magos, como es tradicional en Palmones, desembarcarán en el paseo marítimo a las 12h y recibirá luego a los niños.

A las 16.00h será la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de Palmones.

Los Cortijillos

Los Cortijillos vivirá el día 5 su Día de Reyes a las 10.00 con el desayuno infantil. A las 10.30h será el arrastre de latas por la calles de la barriada.

A las 11.00h está prevista una fiesta infantil en la Plaza de San Juan mientras que a las 12.00h será la recepción de los Reyes Magos.

La cabalgata de Reyes Magos será a las 18.00h y comenzará desde la Plaza de San Juan.

Guadacorte

También Guadacorte vivirá su día de Reyes Magos durante el 5 de enero, con un pasacalle de arrastre de latas a las 12.30h.y la recepción de los Reyes Magos. Por la tarde, a las 17.30h será la cabalgata que arrancará desde la oficina municipal.

Por último, en Puente Romano está prevista la visita de Papá Noel en la sede municipal de esta barriada a las 11.00h.

Deja un comentario