García visita las obras de la nueva pasarela del tramo del sendero ciclopeatonal Corredor Dos Bahías en la zona del Jaramillo

El delegado de Urbanismo, Pablo García, ha visitado esta mañana las obras del tramo el sendero ciclopeatonal Corredor Dos Bahías, en concreto la actuación que se lleva a cabo en la zona del Cortijo del Jaramillo en el término municipal barreño.

García ha estado en la zona donde se acometen las obras de la nueva pasarela que se va a instalar en este tramo para salvar el espacio de inundabilidad. “Este puente permitirá que los cicloturistas que utilicen este nuevo sendero lo puedan hacer sin problemas y sin obstáculo alguno, gracias a inversiones como la de este puente metálico”.

El puente tendrá una longitud de 800 metros y una altura de unos 10 metros, de un sendero que consta de un carril peatonal y también ciclista.

El edil de Urbanismo ha agradecido a la Junta la celeridad con la que se ejecuta el proyecto, “sobre todo para intentar tenerlo terminado lo antes posible y que se pueda utilizar en las actividades programadas para este 2022; ya que los organizadores de pruebas, asociaciones y usuarios en general están expectantes a esta instalación”.

García ha apuntado que “este sendero seguro que será muy visitado y completará la gran oferta turística del municipio, que unido a las obras del puente de hierro que conectará Los Alcornocales y el tramo del río Palmones”.

Las obras de adecuación como ruta ciclista del Corredor dos Bahías en el tramo del Parque Natural Los Alcornocales cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros y de su ejecución en sus 35,6 kilómetros se encarga la empresa Tragsa.

El sendero conecta con el de Eurovelo, una ruta que recorre 656 kilómetros de costa andaluza y continúa hacia Atenas y Chipre a lo largo de la costa mediterránea.

Otros trabajos previstos consisten en el desbroce y apertura de camino en aquellas zonas en las que éste se encuentra intransitable, dotándolo de un ancho de 2,5 metros y aportando material para facilitar el tránsito de bicicletas. El Corredor Verde Dos Bahías cumple una doble funcionalidad: ecológica y socio-económica. La función ecológica deriva de su papel como nexo de unión entre los distintos espacios naturales que recorre.

Deja un comentario