El sábado 26, nueva visita guiada a la Torre de Botafuegos

La delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, ha programado para el sábado, 26 de febrero, una nueva visita guiada a la Torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre.

Esta visita será a partir de las 10.00horas desde la entrada a la granja escuela bilingüe, en la zona de la carretera Vieja de Los Barrios. “Una oportunidad para que visitantes al municipio durante el Puente de Andalucía visiten esta torre defensiva de nuestro pueblo”, apuntó Dávila.

La duración de la ruta será de unas dos horas y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y agua.

Paras más información e inscripciones pueden contactar a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 58 25 04

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

Deja un comentario