Junta y Ayuntamiento avanzan en distintos proyectos en materia de Medio Ambiente para el municipio de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido; y el subdelegado de la Junta en la comarca; Javier Rodríguez Ros, para tratar diferentes asuntos relacionados con el medio ambiente en el municipio barreño.

Uno de los temas tratados ha sido el Plan Anual de Inversiones en Montes de Propios de Los Barrios, con el programa de actuaciones y presupuestos y la realización e implantación del Plan de Uso Público de los Montes.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha agradecido la presencia del delegado territorial y su compromiso demostrado con el municipio, “contamos con el 70 por ciento del término municipal que es parque natural, unos Montes de Propios que tienen mucha actividad, no solo a nivel local, sino también comarcal un uso que no solo dan los vecinos del municipio, sino de la comarca y de visitantes de la provincia que vienen a disfrutar de las actividades naturales y de nuestro entorno, una serie de inversiones que se hacen no solo en beneficio de nuestros vecinos, sino de los de toda la comarca”.

También se ha tratado el asunto de la limitación de accesos a carril de montes de la zona del Rincón (Montecoche) mediante cancelas telecontroladas.

Otro de los temas trasladados por el Ayuntamiento ha sido la situación de cercados de regeneración de los Montes de Propio.

Durante esta reunión se ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Custodia del Territorio en Áreas Urbanas, “con un proyecto pionero que vamos a apoyar como va a ser el de la colonia de Cernícalos Primilla”, anunció Curtido.

El delegado territorial también ha informado que se va a autorizar al municipio, de manera excepcional, para que en los próximos cuatro años se pueda actuar en las vías pecuarias sin tener que pedir la autorización, “esto conllevará mayor celeridad en las actuaciones”, indicó Curtido.

En este encuentro también se ha puesto en valor la inversión de la Junta de Andalucía para la creación de la infraestructura para desarrollar actividades náuticas en la zona de Charco Redondo, inversión que alcanza los 122.000 euros.

El proyecto de infraestructuras verdes como la Cañada Real San Roque-Medina a su paso por el municipio barreño con el proyecto Eurovelo 8 – Tramo Los Barrios, como gran referente del cicloturismo, ha sido otro de los asuntos del encuentro.

Por último, Dávila y Alconchel también han trasladado al delegado territorial el mantenimiento y mejoras en las zonas recreativas y zonas de Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente en Los Barrios; la situación de la construcción de la pasarela sobre el río Guadarranque para continuar con esa ruta cicloturista; y el tramo de la zona Puente de Hierro – Los Barrios.

Deja un comentario