Presentados cinco vehículos nuevos para la Policía Local de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; han presentado este mediodía los cinco nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local. Una presentación en la que se han dado cita la mayoría de concejales del equipo de gobierno y el jefe de la Policía Local, José Viaga.
Alconchel ha destacado que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para invertir 288.000 euros y adquirir estos vehículos. Su puesta en funcionamiento desde hoy contribuirá a modernizar los recursos con los que cuenta la Policía Local, con la consiguiente mejora del servicio que este cuerpo policial presta a la ciudadanía de Los Barrios”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha señalado que “estos nuevos vehículos redunda en beneficio de todos, tanto de los agentes como los ciudadanos. Unos vehículos equipados con todo lo necesario para desempeñar su actividad con la mayor eficacia y seguridad posible”.
Los vehículos son de la marca Renault, modelo Arkana, híbridos, automáticos. En su interior cuentan con botiquín de emergencia, desfibrilador, extintor y otros elementos de seguridad preventiva.
La modalidad de contrato es un renting con una duración de cuatro años.
En cuanto a su kit de señalización, cuentan con las señales ópticas y acústicas homologadas según la Norma CEN 1789:2007 European Standard Police, también conocido como Patrón Battenburg. De esta manera aumentará la visibilidad de los vehículos de la Policía Local y facilitará la identificación del tipo de operador (sanitario, rescate, policial, bombero, etc.) a grandes distancias.
Su puesta en funcionamiento contribuirá a modernizar los recursos con los que cuenta la Policía Local, con la consiguiente mejora del servicio que este cuerpo policial presta a la ciudadanía de Los Barrios.

Deja un comentario