Gil trata diferentes asuntos de interés para el municipio con el director provincial de AVRA

El delegado de Urbanismo, David Gil, ha mantenido una reunión esta mañana con el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ignacio Romaní, en la que han tratado diferentes asuntos relacionados con las viviendas públicas del municipio.

Gil ha agradecido la visita de Romaní al Ayuntamiento y su interés mostrado para buscar soluciones a los asuntos planteados. “Es una buena noticia que desde la Junta se hayan comprometido y tomado interés a querer asumir las competencias que tienen sobre nuestras viviendas públicas”, aseguró David Gil.

Otro de los asuntos es el mantenimiento y conservación de estas viviendas, “es una demanda histórica que los vecinos que AVRA esté presente en colaboración con el Ayuntamiento y cumpla con el mantenimiento de estos inmuebles, en nuestro caso, las 200 Amarillas, las 200 Blancas, las 72 Viviendas y las 50 de Palmones. Se han comprometido en invertir en obras para su mantenimiento, algo que no ha ocurrido en Los Barrios nunca”, matizó David Gil.

Uno de los asuntos que ha cobrado relevancia en dicha reunión ha sido el de los espacios libres que existen en los bajos de las 200 Blancas, con la idea de que el propio Ayuntamiento pueda gestionarlos y así convertirlos en locales para destinarlo por ejemplo a asociaciones asistenciales del municipio. Se ha solicitado a Romaní que se informe de la titularidad del suelo para desarrollar el proyecto de locales.

Deja un comentario