Juventud ofrece otro curso sobre la lengua de signos, solo para iniciados, que es continuación del ya impartido entre el 30 de septiembre y el 3 octubre

La delegación municipal de Juventud, que dirige Pablo García, ha organizado un nuevo curso sobre la lengua de signos de nivel 2 que se impartirá desde el 25 al 28 de noviembre, en sesiones de cuatro horas de duración, desde las 16.30 a las 20.30, en el edificio Maestro Quico.

El curso, que es ofrecido por la empresa Cursiva Servicios de Formación, S.L., de Casares (Málaga), está dirigido a personas de entre 14 y 30 años de edad que ya realizaron el que se impartió entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

El formulario para la inscripción se puede descargar a través de la web http://www.losbarrios.es o recoger en la Casa de la Juventud. Una vez cumplimentada, se puede enviar vía email a la dirección delegaciondejuventud@ayto- losbarrios.es o entregarla en la propia Casa de la Juventud. El número de plazas está limitado a un máximo de 20 y la adjudicación de las mismas se efectuará respetando el orden de llegada de cada una de las solicitudes.

La lengua de signos española (LSE) es la forma de comunicación gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos. Aunque no hay estadísticas plenamente fiables, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios signantes, para los que un 20 o 30 % es su segunda lengua. Está reconocida legalmente desde 2007.

Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, la LSE se refiere a una variedad de lengua de signos empleada en una extensa área central-interior de la península Ibérica, teniendo como epicentro cultural y lingüístico la ciudad de Madrid, con modalidades propias en algunas áreas radicadas en Asturias, Aragón, Murcia, áreas de Andalucía Occidental (Sevilla, por ejemplo) y alrededor de la provincia de Burgos.

Deja un comentario