Turismo ofrece una velada de observación astronómica en ‘La Polvorilla’ el sábado 23 de noviembre

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, con la colaboración de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar ‘Luz Cero’, ha programado para el próximo sábado 23 de noviembre una velada para la observación del firmamento desde la zona donde se encuentra ubicada la plaza de toros de ‘La Polvorilla’, muy cerca de la salida n.º 70 hacia la vía de servicio de la A-381. Esta actividad, que es totalmente gratuita, se desarrollará desde las 19 a las 24 horas de la noche.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la oficina de la delegación de Turismo, sita en la carretera de acceso este a Los Barrios, contactar con la misma a través de email (delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es) o llamar al teléfono 956 58 25 04. También pueden dirigirse al citado colectivo a través de su dirección de correo electrónico (info@luz-cero.es). ‘Luz Cero’ es una asociación de aficionados a la Astronomía entre cuyos objetivos están la observación, divulgación e investigación astronómica, prestando especial interés a la cooperación con otras asociaciones o entidades que compartan los mismos fines.

Su ámbito de actuación es toda la comarca campogibraltareña y está dirigida a todas las personas que estén interesadas en un mayor conocimiento de las estrellas y el Universo en general. Además, pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones Astronómicas “Red Andaluza de Astronomía”, la RAdA, desde la creación de esta en 2011.

El pasado mes de julio, Turismo, en colaboración con esta misma asociación, ya ofreció una iniciativa similar con una sesión de observación planetaria y lunar que se llevó a cabo desde el centro histórico de Los Barrios, la Plaza de la Iglesia, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Esta iniciativa es una más de las previstas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para octubre y noviembre, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Deja un comentario