Nace la Ruta del Chicharrón de Los Barrios

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel de la I Ruta del Chicharrón de Los Barrios, que se celebrará del 8 al 21 de marzo en distintos establecimientos del municipio de Los Barrios.

                En concreto se han inscrito para participar en esta ruta 33 establecimientos, entre establecimientos de hostelería, comercios y carnicerías.

                Dávila ha agradecido la buena acogida de esta actividad que busca “poner en valor un recurso gastronómico natural de Los Barrios como es el Chicharrón. Es una actividad turístico-gastronómica que también está encaminada a fomentar la actividad de la hostelería y el comercio local barreño, adaptada a las circunstancias actuales y sin alentar a ningún tipo de aglomeración”.

                Los interesados pueden recoger sus pasaportes en las dependencias de la delegación municipal de Turismo o en los establecimientos adheridos.

El cliente deberá completar las 10 casillas del pasaporte con 10 sellos del establecimiento donde haya degustado el chicharrón.

“Cada establecimiento ofrecerá a los clientes los chicharrones de la forma que mejor crean conveniente: en forma de tapa, como ración, al peso, etc.”, matiza el edil de Turismo.

En el mismo pasaporte, el cliente elegirá el establecimiento que le ha gustado más. Al más votado se le entregará una placa como Ganador de la I Ruta del Chicharrón 2021. 

Todos los que hayan rellenado las 10 casillas del pasaporte con los sellos del establecimiento lo entregará en la Oficina Municipal de Turismo o podrá mandar una foto del pasaporte a la dirección delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es y entrarán en un sorteo de diferentes actividades de turismo activo en el municipio.

También pueden colgar sus fotos del chicharrón en redes sociales con el hashtag #RutaDelChicharrón

Por último, el edil de Turismo ha agradecido “la labor de mis compañeros y en especial a las componentes de la Delegación de Turismo por su trabajo incesante y proactivo”.

Deja un comentario