García anuncia la apertura del plazo para concesión de subvenciones, para la conservación-restauración del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía

El portavoz municipal, Pablo García, informa del anuncio del Gobierno de la Junta Andalucía por segundo año consecutivo, para la conservación y restauración de nuestro patrimonio.

El Portavoz de los populares barreños, Pablo García, ha informado del anuncio que ha realizado el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con el interés de que se beneficien el máximo número de entidades en nuestro municipio.

Según Garcia, “estas ayudas tienen por objeto la realización de actuaciones en materia de conservación-restauración e inventario sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso, unas ayudas que vienen a enriquecer nuestro patrimonio y que sin lugar a dudas beneficiarán a los colectivos afectados”.

Por otro lado, el concejal popular informa, “este tipo de subvención viene a cubrir todo lo relacionado con la conservación y restauración de bienes muebles muy variados, el  patrimonio mueble  relacionado con la pintura, la escultura, grabado, retablística, orfebrería, joyería y otros objetos en metal, al igual que los  textiles, así como el  patrimonio documental y patrimonio bibliográfico“.

García añade, “esta subvención tendrá dos líneas, una primera de  subvenciones que tienen por objeto la conservación- restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía y una segunda línea que tiene por objeto la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía”.

El Portavoz municipal agradece al gobierno andaluz que por segundo año consecutivo materialice ayudas para estos colectivos que tanto aportan a nuestro patrimonio cultural e histórico.

Deja un comentario