Presentados todos los detalles de la Intercontinental RACE, la primera prueba cicloturista del mundo con Los Barrios como protagonista

El concejal de Urbanismo, Pablo García, junto con la edil de deportes, May Gallego, han presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento la Intercontinental Race, la primera prueba de mountain-bike que une Europa y a África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, través de dos etapas del mejor ciclismo de montaña.

Un acto que ha contado con la presencia de Gloria Díaz, gerente de Runbike, empresa promotora del evento; y de Andrés Vega, asesor técnico del evento.

May Gallego ha señalado que “esta prueba es la primera cicloturista del mundo que se celebra en dos continentes. Una competición única, que mostrará parajes naturales privilegiados y que proyectará nuestro municipio y nuestro gran Centro BTT. Es una cita deportiva que será un reclamo turístico y deportivo gracias al deporte de la bicicleta de montaña”.

Una cita deportiva que tendrá a Los Barrios como protagonista con la salida de la primera etapa que se celebrará el 2 de abril. Una etapa en línea de 72 km con salida desde nuestro municipio y llegada a Algeciras, discurriendo por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho.

Gloria García ha destacado que “se darán cita 214 participantes, entre ellos 3 equipos femeninos con tres participantes cada uno. Los participantes vienen desde 15 provincias diferentes y de 7 comunidades”.

También García ha señalado que los trofeos de la prueba han sido realizado por integrantes de Apadis.

“Nuestro espíritu solidario se ofrece como altavoz a causas sociales, es por ello que esta primera edición daremos visibilidad a la asociación Asdent Enfermedad de Dent y a Eva Gimenez Escudero, que lucha por conseguir que la enfermedad de su hijo sea investigada y pueda llegar a encontrar cura a Nacho o a tantos otros que puedan verse afectados por esta enfermedad. El reto de Eva, es la lucha de una madre por la investigación de enfermedades raras y poco comunes pero que pueden afectar a cualquiera, mañana puede ser tú o tu hijo”, apuntó García.

“A través del ciclismo ha dado visibilidad a la enfermedad de Dent, ha participado en retos ciclistas alrededor del mundo, con una energía imparable y muy contagiosa. Nos sumamos a su equipo como ya lo han hecho ciclistas tan reconocidos como: Perico Delgado, Roberto Heras, Santi Millán. Queremos hacer todo lo posible entre todos para ayudarla”, indicó Gloria García.

Al mismo tiempo, esta competición traerá hasta el municipio barreño a 16 turoperadores de turismo para que conozcan no solo la prueba, sino los atractivos turísticos, culturales y naturales del municipio, ya que cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz.

Por su parte, el asesor técnico de la prueba, Andrés Vega, ha detallado el recorrido, “tendrá una dificultad media y cualquier ciclista con una preparación media podrá realizarlo. El itinerario de la primera etapa recorrerá el Corredor Verde de Los Barrios, luego se adentrará por la conocida carretera de Facinas, hasta llegar al Bujeo, para pasar luego al Parque Natural del Estrecho y finalmente hasta la línea de meta situada en la Autoridad Portuaria de Algeciras”.

El sábado día 2 de abril también se celebrará la versión mini de la Intercontinental Race para los más jóvenes. Si tienes entre 5 y 12 años, lleva tu bici y participa en los juegos y concursos que se organizarán en el espacio lúdico que se instalará en APBA. Habrá premios y muchas sorpresas.

La segunda etapa de esta gran prueba será de 63 km y se desarrollará en Ceuta, con un recorrido circular entre fortalezas y senderos del Monte Hacho.

Pablo García se ha mostrado orgulloso de que una de las etapas de esta prueba tan importante se celebre en el municipio, “será una oportunidad para mostrar los encantos naturales del municipio y el entorno privilegiado que posee para la práctica de la bicicleta de montaña”.

El edil de Urbanismo también ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas organizadoras, “entre ellas destaca una empresa local como es Rumbike, uno de los promotores de esta gran prueba que está dentro del calendario de la Federación Española de Ciclismo”.

La Intercontinental Race está organizada por Rumbaik, Club Ciclista de referencia del Campo de Gibraltar y Ocio Natura Travel, empresa de turismo activo de Ceuta.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación nacional de ciclismo, además de la Andaluza y Ceutí, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, Ayuntamiento de Algeciras, Ciudad Autónoma de Ceuta, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y Balearia.

El ‘Intercontinental Race’ se disputará con las siguientes categorías: Junior Masculino, Junior Femenino, Sub23 Masculino, Sub23 Femenino, Élite Masculino, Élite Femenino, Master30 Masculino, Master30 Femenino, Master40 Masculino, Master40 Femenino, Master50 Masculino, Master 50 Femenino, Master60 Masculino, Master60 Femenino, Masrte70 Masculino y Master70 Femenino.

Deja un comentario