Dávila asiste en Conil al foro Andalucía BikeXperience para dar a conocer el Centro BTT, como destino turístico de la bicicleta de montaña

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha asistido este jueves al foro Andalucía BikeXperience, que se celebra en Conil de la Frontera, evento organizado por Turismo Andaluz, Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Conil.

Un encuentro dedicado al segmento del cicloturismo y en el que participan unos 150 profesionales especializados.

Un foro en el que se ha presentado la perspectiva turística, deportiva, además de la sostenibilidad medioambiental del presente y futuro del cicloturismo en la provincia de Cádiz.

En este evento se han tratado temáticas relacionadas con la especialización de la oferta de cara a favorecer modelos de destinos turísticos sostenibles, el rol de la mujer en el turismo, el deporte y en la empresa, además de una mesa redonda con tour operadores de mercados internacionales especializados.

Dávila ha señalado que “es importante dar a conocer el potencial cicloturístico que tenemos en Los Barrios con nuestro centro BTT, destino turístico vinculado a la bicicleta. Eventos como este sirven para poner a nuestro municipio en el mapa con pruebas como la Intercontinental RACE Europa-África».

El edil de Turismo ha agradecido a Runbaik, empresa local y organizadora de la Intercontinental RACE “su esfuerzo por poner en valor nuestro municipio en un evento tan importante como el Forum Andalucía Bikexperience en la provincia de Cádiz».

Un encuentro de referencia internacional para los profesionales del sector público y empresarial relacionados con este atractivo desde todas sus vertientes, tanto cicloturista como ciclo-deportiva, poniendo en contacto a oferta, demanda y destinos.

El foro contempla seminarios especializados en el mundo del turismo de bicicleta, donde se abordarán las últimas novedades y tendencias del sector y se exhiben y comparten las experiencias de los participantes, además de fomentar el establecimiento de alianzas y estrategias para consolidar a Andalucía como destino de referencia.

Mañana viernes, en el apartado de grandes eventos deportivos, se presentará la prueba Intercontinental RACE, que forma parte del programa del Forum Andalucía Bikexperience como una las opciones en las que participar como gran evento deportivo, junto con el Cycle Famtrip.

Deja un comentario