Turismo programa una salida hasta San Carlos del Tiradero para el próximo sábado 19 de octubre

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, ha organizado para el próximo sábado, 19 de octubre, una ruta senderista hasta el paraje conocido como San Carlos del Tiradero, en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales.

Se trata de una salida en la que, acompañados de monitores-guías, los participantes no solo disfrutarán de la belleza del entorno durante el itinerario, sino que también irán siendo informados de las características y los detalles de la flora y la fauna de la zona.

El recorrido previsto es de unos 3 kilómetros aproximadamente, sobre un terreno que presenta baja dificultad para la práctica del senderismo. El punto de partida para esta excursión será el hotel Montera de Los Barrios y la hora, las 9.30 de la mañana.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo, escribir a la dirección de correo electrónico delegaciondeturismo@ayto- losbarrios.es o llamar al teléfono 956 58 25 04. El precio de la inscripción es de 7 euros para los adultos y 5 euros para los menores.

Esta iniciativa es una más de las incluidas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para octubre y noviembre. A lo largo de octubre, además de esta, hay proyectadas otras rutas similares el domingo 20, con una salida por la finca Monte de la Torre y una visita a la granja-escuela bilingüe, con desayuno campero incluido, así como una excursión senderista al enclave conocido como La Palanca, el sábado 26, organizada por el colectivo ornitológico Cigüeña Negra con la colaboración del Ayuntamiento.

La programación de octubre se complementa este próximo sábado 19 de octubre con otra más de las rutas que ofrece la Ganadería de Gavira, con la colaboración también del Consistorio barreño, para conocer in situ la crianza del toro bravo.

Como recuerda el concejal delegado de Turismo, Pablo García, “con este tipo de actividades lo que se persigue es aprovechar y al mismo tiempo promocionar el potencial turístico del municipio de Los Barrios, que destaca por su rico y variado patrimonio natural, etnológico, cultural e histórico”.

Deja un comentario