Los Populares Barreños agradecen la ayuda prestada por la Junta de Andalucía en la lucha contra el coronavirus

El ingreso de 81.6345,78€ del Bono social y el programa de refuerzo alimentario para 81 estudiantes, junto con la aportación de material de protección, son las ayudas que ha puesto encima de la mesa para nuestro municipio el gobierno de Juanma Moreno en la Villa.

El Partido Popular de Los Barrios quiere agradecer al gobierno de la Junta de Andalucía toda la ayuda que ha prestado en estos momentos donde las administraciones locales como la nuestra, con una situación económica débil, tienen que afrontar gastos que debilitan la garantía de los servicios públicos básicos.

Las ayudas económicas son siempre bienvenidas y agradecemos que el gobierno de Juanma Moreno haya adelantado el dinero a los Ayuntamientos como el nuestro, a pesar de que el Gobierno de la nación no haya pagado aún a los andaluces, el dinero comprometido al inicio del confinamiento.

En estos momentos son 81 alumnos a los que se les está dando el servicio de comidas a través del programa de refuerzo alimentario escolar, garantizando que estos alumnos tengan desayuno, almuerzo y cena.

Por otro lado, en lo que se refiere a la aportación de material de protección, se han repartido 2700 mascarillas, 1600 guantes y 44 kits EPI, sumando las 678 mascarillas a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Estas ayudas vienen para completar el magnífico trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento concretamente desde el área de bienestar social junto con las delegaciones de policía local, sanidad, obras y servicios, así como el exquisito trabajo del voluntariado de protección civil, hacen que Los Barrios esté plantando cara a esta pandemia, sin olvidar al personal sanitario y la responsabilidad de los barreños de estar confinados en sus viviendas.

Por último, el Partido Popular quiere extender el agradecimiento a colectivos como Cáritas, Banco de Alimentos, profesionales de nuestros centros de salud, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están en primera línea de batalla.

Deja un comentario