Arranca la I Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”

El delegado de Turismo, Antonio Dávila; y el edil de Festejos, han dado el pistoletazo de salida de la primera edición de la Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”, que se celebrará hasta el 14 de noviembre.

         Los ediles han comenzado la ruta en los establecimientos del Paseo de la Constitución adheridos. En total son 32 los establecimientos hosteleros y entidades que participarán en esta ruta, organizada por las delegaciones de Festejos y Turismo, en la que estos bares y establecimientos elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.

         Dávila ha animado a vecinos y vecinas del municipio y de la comarca a que participen en esta ruta, “que pone en valor nuestros productos ibéricos y nuestra buena cocina y que vendrá a dar un impulso a los negocios hosteleros del municipio”, apunta el edil.

Cada establecimiento elaborará una exquisita tapa que será degustada por los vecinos, visitantes y turistas que lo deseen. Cada participante elegirá la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, siendo la que obtenga la mayor puntuación la que será elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta primera edición.

El precio de la tapa es de 3 euros.

Los vecinos y visitantes participantes deberán obtener su pasaporte Gastronómico Tapaporte y sellarlo, como mínimo, en 10 de los establecimientos inscritos. Una vez consumida la tapa expuesta en el local, le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios.

Entre todos los pasaportes depositados, se realizará un sorteo de tres premios, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el día 14 de noviembre y será retransmitido en directo a través de la página de Facebook de Festejos Los Barrios.

Los premios que se sortearán destacan una cesta de productos ibéricos para el primer premio; una caja de La Sanluqueña de vinos para el segundo premio; y una comida en El Frenazo para dos personas como tercer premio.

El premio especial de una noche de hotel en el Holliday Inn Express será para los participantes que compartan, a través de las redes sociales, sus fotos de las tapas y de los establecimientos que las ofrezcan con el hashtag #RutadelIbericoLosBarrios

Ambos ediles han mostrado su agradecimiento por su colaboración a Meta Andalucía; La Sanluqueña, Hotel Holiday Inn Express y Venta El Frenazo.

Los pasaportes sellados se entregarán en los puntos habilitados en los bares y restaurantes participantes, o en la Oficina Municipal de Turismo y en la Casa de la Juventud.

Deja un comentario